El headhunting, también conocido como búsqueda ejecutiva, es el proceso de identificar, atraer y reclutar a los mejores talentos para posiciones de nivel directivo o ejecutivo dentro de una empresa.
Un headhunter es una persona o empresa que se especializa en buscar y seleccionar talento para puestos de alta dirección en nombre de una compañía, utilizando una variedad de estrategias para identificar a los candidatos más competentes para la vacante a cubrir.
El objetivo de un headhunter es ayudar a encontrar y contratar a los mejores candidatos disponibles en el mercado laboral, y son especialmente útiles en situaciones en las que se busca un candidato con habilidades o experiencia muy específicas.
El proceso de headhunting normalmente incluye las siguientes etapas:
- Identificación de las necesidades de la empresa: El headhunter se reúne con la empresa para comprender sus necesidades y las características esenciales que buscan en un candidato.
- Búsqueda de candidatos: Una vez que el headhunter tiene claro lo anterior, utiliza una combinación de herramientas para encontrar a los mejores candidatos para el puesto.
- Selección de candidatos: Se evalúa y selecciona a los candidatos más aptos para ser presentados a la empresa.
- Entrevistas y seguimiento: El headhunter puede participar en entrevistas con los candidatos y proporcionar retroalimentación a la empresa. Si se requiere, también puede ayudar a negociar el paquete de compensación y otras condiciones de empleo.
- Cierre y seguimiento: Si la empresa contrata a un candidato recomendado por el headhunter, éste puede seguir trabajando con la empresa y el candidato para garantizar una transición suave.
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